En este minitutorial te vamos a dar consejos para que fotografíes aves, vamos a ello:
1 - MUCHA LUZ NATURAL
Tenemos que tener en cuenta que las aves son animales que están continuamente en movimiento, así que deberás ser rápido tanto enfocando como disparando, por esta razón el tiempo de exposición debe ser el menor posible para evitar que la foto salga movida, a este inconveniente se une que como estaremos usando un teleobjetivo tendremos que usar una apertura cerrada y si no queremos subir mucho la sensibilidad ISO debemos tener mucha luz como ya hemos explicado.
2 - OBSERVAR SU MOVIMIENTO Y PACIENCIA
La verdad que en este tipo de fotografía es muy difícil llegar y hacer la foto rápidamente, deberás no hacer ruido, no hacer movimientos bruscos y prestar mucha atención a los movimientos de las aves que quieres fotografiar. Tienes que conseguir que las aves estén lo más cerca de ti pues, aunque seguramente vayas provisto de un teleobjetivo cuanto más cerca de ti estén mejor, incluso puedes utilizar ropa de camuflaje para no ser visto.
3 - LLAMAR SU ATENCIÓN
Llamar su atención no significa montar jaleo sino más bien ponerles señuelos, comida, etc. De esta manera podrás controlar mucho mejor la toma al estar los animales entretenidos y así pasar tu inadvertido por ellos.
4 - USA UN TELEOBJETIVO
A menos que vayamos a fotografiar a un ave grande, como un águila o similar, no tendrás más remedio que usar un teleobjetivo, además, muchos de estos objetivos, disponen de un selector que ayuda a identificar si pretendemos enfocar sobre un objeto que se encuentra cerca o lejos. En este caso, debemos seleccionar la ayuda al enfoque automático en posición lejana para que el resultado que nos dé sea el esperado.
5 - MODO RÁFAGA
Las aves son animales muy rápidos, son hiperactivos más aún
si están volando, por tanto, si tu cámara dispone del modo ráfaga es el momento
de utilizarlo y realiza siempre más de una fotografía porque te aseguro que
ninguna será igual y conseguirás auténticas fotazas y alguna saldrá bien.
Asegúrate de llevar la tarjeta de memoria de tu cámara con bastante espacio
libre ya que en un momento tendrás infinidad de fotografías debido a disparar en
este modo.
6 - ENFOCA A LOS OJOS
Esta regla, enfocar a los ojos, que también utilizamos en retrato de personas es fundamental a la hora de fotografiar aves, y la explicación es tan sencilla como que las personas cuando vemos una fotografía impulsivamente nos vamos a los ojos para encontrar la nitidez en la fotografía.
Si el ave fotografiada es de un tamaño pequeño deberíamos utilizar el enfoque puntual de servo continuo de esta manera aseguramos un enfoque correcto, aunque haya algún pequeño movimiento.
7 - ATENTO, ATENTO Y ATENTO
En este tipo de fotografía la atención y la paciencia son nuestros mejores aliados, esto quiere decir que la cámara tiene que estar preparada en todo momento porque cuando menos lo esperemos tendremos nuestra oportunidad y es posible que no tengamos muchas oportunidades de sacar una fotografía a un ave en condiciones.
Comentarios
Publicar un comentario